jueves, 10 de junio de 2010

Y Si Jesus Naciera Hoy?

Y si Jesus naciera hoy?
Los cristianos lo reconocieran? Por su tez trigueña y su aspecto a terrorista musulmán? O seguirían esperando al rubio de ojos azules?
Tuviera q sacar visa? O lo acusarían de terrorista revolucionario?
Si Jesus naciera donde estuviera? Con los religiosos que no aman al prójimo o junto a los homosexuales, junto a las putas y junto a las víctimas de violencia y niños violados?
Si el existiera hoy estuviera preso por revolucionario pelu, por llevar la contraria a doctrinas q tienen su nombre pero el nunca fundo...
Si el estuviera aquí Israel seguiría siendo el pueblo elegido? Gastaría dinero en guerras o lo gastaría en encontrar la cura del sida?
Si estuviera frente a los curas pedofilos se arrodillaría y haría una línea acompañada de "el q este libre de pecado q tire la primera piedra" o los mandaría al infierno?
Y si caminara entre nosotros? Esta vez porque lo mataríamos? Lo acusaríamos de socialista, comunista, indocumentado?
Que haríamos? Al ver que el se expresa encontra de todas las religiones y forma su nueva religión, la religión del amor.
Lo jusgariamos al verlo entrar al Vaticano y insultar al Papa? Lo acusaríamos de terrorista por el mero hecho de llevarse con los musulmanes, judíos, hidues, budistas, cristianos y ateos?
Y si Jesus caminara junto a mi...le daría la mano y le diría...desepcionado con la humanidad?

© Oswar Nieves – www.oswarnieves.com

4 comentarios:

Magadán dijo...

Jesús aguarda nuestra llegada digna, amorosa, el que le otorguemos y nos otorguemos el derecho a la liberación interior/exterior.

darko flores dijo...

Muy buen escrito! Deberias ver este otro blog que tengo sobre temas relacionados

www.screamingheart.tk

ty dijo...

Me gustó mucho el escrito. La idea en sí es muy buena. Ahora bien, la manera en que escribes debe mejorar.
En primer lugar, faltan muchos acentos. En segundo lugar, las interrogaciones llevan signo al comienzo y al final de la pregunta, no sólo al final, como tú las pusiste.
Finalmente, confundes las letras y cuando hay que escribir "c", escribes "s", como por ejemplo "desepcionado", que sería "decepcionado". Supongo que es por la forma de hablar que tenéis allá, por el acento, pero en mi opinión pienso que lo deberías corregir.
Un buen relato es lo que se cuenta, pero también cómo se cuenta.

Espero que no te tomes a mal mi crítica constructiva. Es sólo una opinión, puedes hacer con ella lo que quieras.

Saludos,
Sara.

Oswar dijo...

Hey saludos Sara!!! Gracias pr el comentario y tienes toda la razón...lo q paso fue q esto lo escribí desde el telefono y se me hacia difícil verificarlo...estaba pendiente a cuando usara la laptop arreglarlo...pero se me olvido...gracias por la critica crostructiva y es bien recibida...hoy cuando llegue a casa lo arreglo desde word!!! Muchas gracias!!! Y saludos!!!