miércoles, 27 de agosto de 2008


Ahí esta mi amiga. A merced de sus manos, grapada a la camilla que le
espanta sus sueños, sosteniendo su piel con metal reciclado q fue en
otra vida la ultima lata de soda que ella pudo beber.
Ahí esta rodeada de familiares y desconocidos, mirándola con pena, se
oyen murmullos en silencio que se confunden con el sonido
del grillete maquinarlo que suena si le falta vida.
Retumba en sus oídos "bendito tan joven"
mientras mañana ni se acordaran de su cumpleaños.
Ahí esta mi amiga, tratando de sonreír sin que el dolor le queme su
vientre, manteniendo el control de su caminar por varias manos y
químicos que gota a gota recogen sus venas, marchan al son del latir
por todo su cuerpo hasta darle la ilusión de que ya no le duele,
sonriendo sin saber por que, se queda dormida.
Ahí esta mi amiga, dormida y semi despierta. Rodeada de esperanza y
una ileostomia que le cambio la vida. Despierta con otra forma de ver
la vida y esa pregunta eterna que nadie podrá responder. ¿Por qué a
mi?...
Ahí esta mi amiga como si ayer nada le hubiera pasado, mirando aquel
que admira, tratando de mover su cintura sin que el dolor le agonice
las ganas, mírala como baila, mírala como mueve sus caderas y ese
ritmo que le hace olvidar que pronto llegara el dolor.
Ahí esta mi amiga, marcada de por vida, en su vientre como si hubiera
dado vida, dos marcas que le recordaran que estas aquí, que aun sigues
viva, amiga sonriele a la vida antes que esta te sonría a ti…y dile
weeeppaaaa dile sigo aquí levantada y no caída. aunque mi piel tenga
cicatrices, mi corazón sigue intocable y de su boca estas palabras; yo
tengo un día mas para gritarle al mundo Aquí estoy mírenme que sigo
con vida…
Ahí esta mi amiga, pidiéndole al todo poderoso una cura, tres
respuesta y la bendición, le pide salud a cambio de su vida, con fe y
como si fuese un pacto le reza tres ave Maria y un padre nuestro, con
reojo y con miedo a dudar lo mira a los pies y le pregunta: ¿Dios Mío
Por que?
Ahí esta mi amiga...

Dedicado a G.... una gran amiga, a la cual las fuerzas no le faltan...siempre te protegere...

No hay comentarios: