martes, 6 de noviembre de 2007

31 De Diciembre

Hoy es 31 de diciembre del 2003 y luego de tres años despidiendo el año viejo fuera de mi casa, hoy por fin estoy junto a ellos. Uno de los milagros de la vida es una familia unida y que hermoso es ver a mi familia junta y sin pelear ni discutir, todos felices como tiene que ser. Este momento debo vivirlo como si fuera el último.
La vieja me mira y se sonríe, mis hermanos me conversan de sus sueños y sus planes futuros. Mis sobrinos corren dándome vueltas con una estrellita encendida. Ver su sonrisa tan pura y humilde. Los miro y pienso todo lo que les tengo que aportar para que la vida les sea más fácil. Mi hermano me pide consejos para las mujeres, quien lo diría yo de consejero, y mi padre se alardea de todos sus logros y los míos. Todos como una familia común y corriente.
Cinco, cuatro, tres, dos….
Puñeta, eso me quemo, que me ocurre, no veo nada, apenas siento mi respirar, OK ya todo esta bien, creo que fue la hemoglobina, uff que susto. Ya me puedo levantar y ya no veo empañado. Pero vieja que hace usted en el suelo, venga levántese y sonría que estoy bien. Oiga, por que llora. Ya tranquilos que estoy bien. No me miren así que todo ya se me fue. Vamos todos a seguir disfrutando de la fiesta.
Un año que viene y otro que se va…
Oye vieja por que sigues llorando, espero que sea de felicidad. Se que me extrañabas, pero mira aquí estoy. Bueno madre, écheme la bendición que me voy a acostar. Buenas noches. Hey no siga rezando si ya usted es una santa mi vieja.
Por que la vieja no parara de llorar, se que me quiere mucho y que me extrañaba un montón pero no ha parado de llorar, ella es una santa como mi madre no hay dos. En este mundo solo existe una mejor madre y es la mía.
Han pasado ya varios días y la vieja esta reza que reza y llora que llora, pero hoy como tenemos visita ha dejado de llorar. Ella como siempre sonriendo siempre aunque tenga ganas de llorar, hoy hay una fiesta en mi casa, ha llegado todos mis tíos y tías, inclusive gente que hace tiempo yo no los veo y como siempre esta su colao. Bueno voy a ver que pasa que a mi no me han dicho nada. Como siempre toda la familia seria. Hey gente que pasa, sonrían. Bueno voy donde la vieja a ver con que la ayudo.
Oye vieja dime algo que hace varios días no me hablas. Dime por que están todos así, vieja mírame aunque sea. No llores que tus lagrimas están mojando la caja con….
o.k. ya comprendo. Por que nadie me dijo nada, ni siquiera tú mi vieja. Que lindo es ver a la familia reunida pero que iba yo a saber que aquel 31 de diciembre una bala perdida me cegara la vida.
PD: Hoy es 4 de Enero, día de mi funeral y están todos invitados.

Por: Oswar Nieves
Diciembre 19 del 2002

No hay comentarios: