miércoles, 24 de febrero de 2010

Haití 2...desde el olvido...


Hola, ya no se acuerdan de mi,
Soy yo...la mulata de piernas flacas...
La que tiembla sacando a la luz mi pobreza...
La que con mi negrura se gano tu pena...que pena que solo por moda,
Te acuerdas...recuerdas a mis hijos desmembrados llenos de cenizas?
Recuerda los milagros de valientes sobreviviente que por días...y días...
nunca dejaron de soñar...
Recuerdas como vaciastes tu closet y lo enviastes al mio?
Recuerda como mis piernas temblaron y todos se unieron...
Recuerdame...nunca olvides a esta mulata antillana de piernas flaca...
La que se remenea...la misma mulata que acusastes de bruja...la negra que se merecía esto y mucho mas...dis que por no creer en tu Dios...
Sabes...tu Dios hablo con esta mulata...pidiendo disculpa por la ignorancia de sus hijos...si...tu...que no sabes seguir su mensaje de amar al prójimo...amar a esta mulata de piernas flacas...
Que se remenea de vez en cuando y tu... Te asustas...mientras comes lo q tienes de sobra y aquí...esta mulata le tembla el estomago de hambre...
Me tiembla mas que un 7.2 cada vez que se roban a un niño mío...cada vez que se aprovechan y como temblor le arrancan sus órganos...para salva tu vida....
Ahora se me menean las piernas cada vez que la comida no llega...cada vez que jusgan a mis hijos sin antes jusgarse ustedes...ahora me tiembla mi cuerpo anarquista...la lucha...me tiembla la mano con el machete...

Yo...la mulata antillana...la negra pobresa...yo...la diosa bruja, la santera...la cristiana no cristiana, la del olvido...la reina de la lastima...la negra que baila...
recuerdate de mi y nunca me olvides....la negra mulata antillana...
Haití la caribeña hermana....

© Oswar Nieves

No hay comentarios: