lunes, 16 de julio de 2007

Hilo de voz - Uno de varios poemas a la muerte de un padre

HILO DE VOZ(dedicado a mi padre) agosto 13,2004

Como una ola de tiempo me ahogo, me sofoco,en mi garganta sólo se escucha el susurro del silencio,un hilo de voz mudo.
Las manos se vuelven escudos de mi desdicha,y la prisa, colabora con los gemidos,que mi fúnebre sonrisa despliega sin sentido.
Sus palabras y sus cuentos han pasado ahora,a la cama de sonetos donde yacen quizás,sus últimas cenizas, sus últimos recuerdos.
La tinta y el papel, nuevamente acompañan,mis sentimientos en la balanza de cordura,que a veces consume con mucho gusto la locura.
¡Oh muerto viento! ¡Secas hojas, qué dolor siento!El dueño fértil y creador de mis hechos,se despide del mundo cuando aun lo quiero.
No me molesta regalárselo al cielo,sino quitárselo al futuro encuentro de su abono,puesto que a mí me ha regalado lo mejor de todo.
Como una ola de tiempo, me ahogo, me sofoco,en mi garganta sólo se escucha el susurro de su silencio,grito, porque no quiero ese hilo de voz mudo.


Cualquiera diría que sabía lo que iba a sentir cuando me dijeran las palabras que me dijeron hoy, tu papá murió. "Esta muerto" fue algo increíble, no lo he razonado todavía bien, quizás cuando me enfrente a su cuerpo sin vida mañana capte y entienda el amor que siento hacia él y ese cuerpo que se convertirá en cenizas. Todo lo que mi padre fue, es y será no pasará en vano por mis venas. Lo amé, amo y amaré siempre y etsoy feliz porque ha encontrado al gloria eterna y ha parado su sufrimiento. Que Dios le de fortaleza a mis hermanos menores y cuide de todos los Alvarez y de su espíritu. Que nunca muera en mi corazón su enseñanza luchadora y que lo que no dije no sea mi condena. Daré mucho y él y esto sólo me inspira a hacer más por quien amo. CUba pierde un canto de bandera con la muerte de mi padre, Puerto Rico vela el cuerpo y volará las cenizas de quien fue y es mi héroe. TE amo Fermín Alvarez Silva hoy y siempre, seré daddy's little girl.
Adita

No hay comentarios: