lunes, 9 de julio de 2007

Hola a todos. He llamado este blog "Haciendo del Dolor, Poesía" por que trataré de trasmitir todo el dolor que sientes tú, aquel, ella, todos, yo. Trataré de expresarme y ser la víctima, inclusive me adentraré en el victimario. Trataré de plasmar en tu pantalla de forma simple, cruel y real los problemas cotidianos que vemos a diario, inclusive los que nos suceden a nosotros, un familiar o un amigo. Trataré de escribir "lo que no dije" como dice mi bella "fiancée" para que se acabe el silencio y empezemos a hacer halgo por ti, por el prójimo, por Puerto rico y por el MUNDO. Espero que sea de tu agrado y si no también.

Quiero empezar poniendo lo que he escrito viejo pero que tiene que ver con el dolor. El primero trata de una nena que fue violada por su padrasto. Todos los personajes son ficticios aunque lo leas en el periódico.

La Hija Querida

Óyeme, por que ya no soy la niña que tu antes cuidabas, aquella niña a la que tu tocabas, te odio, odio a esa manita que jugaba con mi cuerpo, odio ese "no se lo digas a nadie o te hago daño". Odio esa boca que me besaba a la fuerza, te odio a ti. Pero ahora soy valiente, hoy me enfrento a ti, sí a ti el cobarde que se llevo mi inocencia, mi virginidad y la fe. El inbécil que me hizo sangrar, lo que no sabes es que esa sangre que me hiciste derramar ahora tu la tendrás que secar. Mírame bien, que ahora no voy a llorar con tu mano en mi boca ocultando mis gritos, ahora me puedo defender, ya no soy una niña, me robaste mi cuerpo pero nunca tendrás mi alma y mi perdón. Eres un cobarde, por qué te escondes detrás del amor de mi madre, por qué sonríes y me echas la bendición, no te das cuentas que ya Dios no esta aquí. Por qué dices que amas a mi madre si luego a solas me dices que te ame. Cuéntale, ve y cuéntale paso por paso como tu violabas a su hija, ve y dile que con el mismo cuchillo que ella te cocina con amor tu amenazabas a su hija solo por que yo besara lo que una niña no debe besar, dile, dile que con esos brazos que hoy la abrazan ayer arrojabas a su hija a la fuerza a la cama mientras lastimabas mi cuerpo, cuéntale que son esas mismas manos la que hoy agarran las suya ayer tocabas mis partes mientras introducías tus dedos dentro de mí hasta causarme dolor y una lágrima de sangre salía de mi interior. Dile que cada vez que le haces el amor con ella piensas en mí, su hija, dile que cada beso que le das sabe al sudor y lágrimas de su hija. Cobarde, como diablos pudiste, si apenas yo juego con muñecas, si solo soy una niña. Como se te ocurre lacerar mis sueños por tan solo un instante. No sabes que mi vida la haz marcado hasta el día que yo o tú mueras. Quiero gritar, quiero contarle a Dios que fui violada, quiero jugar con muñecas, quiero no tener miedo, quiero contárselo a mami y que ella me crea, quiero...
Pero no puedo, tengo miedo, no sé que hacer, quisiera poder enterrar en tu cuerpo el mismo cuchillo con el que me hiciste sangrar. Quisiera causarte las mismas heridas que tú me causaste pero dejarte con vida. Quisiera poder haberme defendido antes de tiempo. Quisiera que mi padre estuviese aquí defendiéndome. Quisiera que Dios nunca hubiese permitido todo esto y que nunca me hubiese abandonado en los brazos de este depredador infantil. Quisiera que tu nunca me hubieses violado o por lo menos te hubieses conformado, por que tuviste que matarme, si me decías que me amabas, por que si ayer me besaste hoy entierras lo que queda de mi cuerpo o es que no te dabas cuentas de que cada vez que me violabas me matabas poco a poco o que cada vez que me hacías sangrar picabas mi cuerpo en pedazos. Te hubiese perdonado si tan solo no me hubieses violado.
Después de todo yo no estoy aquí, pero tu sigues siendo un cobarde, un abusador, un mentiroso, un asecino, un violador, el esposo de mami y yo la hija querida.
Ahora soy yo la que siempre estará dentro de ti...
Por: Oswar Nieves
----------------------------------------------------------------------------------


Este poema se trata de la violencia y como evoluciona esta, desde la violencia en el noviazgo hasta la muerte de una víctima. No dejemos que muera otra víctima mas, este es un tema que a todos nos ha tocado de una forma o otra y la hemos dejado pasar. Creo que ya es hora de hacer algo en cotra de la violencia, para mayor información puedes acceder a este site es sobre la violencia y es muy bueno http://www.lacoctelera.com/loquenodije



Me quedo en silencio


Me quedo en silencio por que nací así, crecí así y me enseñaron a ser así.
Me quedo en silencio cuando mi padre marcaba con sus cinco dedos la sonrisa de mi madre.
Me quedo en silencio por que mi madre se quedaba callada mientras su ojo color violeta le impedía verme llorar.
Me quedo en silencio por que soy el reflejo de lo que la sociedad dicta y por que tú me enseñaste a quedarme en silencio.
Me quedo en silencio cuando me enamoras, me controlas y me regalas una flor.
Me quedo en silencio cada vez que me besas y me pegas.
Me quedo en silencio cuando me dices te amo, me gritas y alzas tu voz.
Me quedo en silencio mientras tus palabras asecinan mi alma y mis ojos se secan de tanto llorar.
Me quedo en silencio mientras una gota roja brota de mi ojo y muere pareciéndose a una lágrima.
Me quedo en silencio por que no me quiero quedar en silencio.
Me quedo en silencio entre estas cuatro paredes mientras perforo mis venas.
Me duele, pero no tanto como me dueles tú y tus manos.
Me quedo en silencio mirando la sangre de mis venas brotar, la vida se escapa, los ojos se me cierran.
Me quedo en silencio porque no puedo hablar y dentro de esta caja de madera veo en silencio como finges por mí llorar.
Me quedo en silencio mientras el día de mañana morirán miles de personas que como yo, se quedan en silencio.
“Nací en silencio y moriré en silencio”





Por: Oswar Nieves

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por los poemas es importante que no nos ceguemos por el problema que es la violencia